¿Desde cuándo comenzó a sospechar que usted era zombie?

24/10/09

porqué soy como soy parte I


A menudo la gente a mi alrededor me pregunta porqué soy como soy... yo no sé, ¿acaso tú sabes porqué eres como eres?... tal vez me caí de cabeza cuando era chiquita, contesto cuando me dan ganas de contestar... Yo pienso que la culpa la tienen quienes me criaron.
Me encantan los animales, no importa si tienen pelo, plumas o escamas, me gustan. Siempre me enseñaron a cuidar y respetar a los animales, incluso se me ha permitido tener decenas de mascotas a lo largo de mi cortísima vida (je je).
Una ocasión mi hermano y yo nos encontrábamos viendo televisión (estoy casi segura de que era una película de terror japonesa, de otra manera es muy raro que él vea tele conmigo) y vimos que algo pasó corriendo por el pasillo.
Rápido fui a la recámara de mis papás, que ya se estaban yendo a dormir, así que no me hicieron mucho caso, "atrápalo si vuelves a verlo" creo que me dijeron.
Me fui a ver la tele nuevamente, esta vez vi algo correr hacia mí, era un ratoncito. Encendí la luz y me puse a buscarlo por todos lados con ayuda de mi hermano, volteamos el cuarto al revés pero no lo encontramos y comencé a creer que estaba alucinando.
Nos fuimos a dormir y no podía dejar de pensar en el incidente del ratón, ¿estaba enloqueciendo? Me dio sed y me levanté por un poco de agua. Encendí la luz de la sala y ahí estaba, observándome, preparado para correr, tomé un bote de basura, me cercioré de que estuviera vacío y me abalancé sobre el ratón.
Me fui a dormir muy feliz después de haberle puesto un poco de agua y comida.
A la mañana siguiente le dije a mi papá que ya había atrapado a "Teófilo".
¿quién es Teófilo? me preguntó con su tonito paternal lleno de paciencia característico y me lo llevé a mi cuarto para que lo viera.
Estuvimos los dos ahí, callados, viendo al ratoncito, hasta que comenzó a regañarme por haberle puesto nombre.
¿Para qué le pones nombre? no podemos matarlo si tiene nombre, me dijo.
Otra vez nos quedamos en silencio viéndolo (o viéndola, no supe si era macho o hembra y es de muy mala educación preguntar)
Mátalo, me dijo y como buena hija respondona le dije: mátalo tú.
Silencio nuevamente.
Mejor dile a tu mamá que te lleve al monte y déjalo libre, dijóme y se fue.
Amo a mi papá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario