¿Desde cuándo comenzó a sospechar que usted era zombie?

12/5/10

mamita querida

Confieso haber tenido siempre "mommy issues". Hasta hace unos días escuché por primera vez a mi mamá decir que se siente orgullosa de mí.
¿Cómo es posible que tan pequeña frase me martirizara? ¿Por qué es tan importante?
No lo sé, no lo sé, pero fue reconfortante escucharlo.
Mi mamá y yo somos buenas amigas, muy buenas en realidad, pero sin dejar a un lado la autoridad que representa y el respeto que le debo por ello.
No siempre fue así, hubo un tiempo en el cual se nos dificultaba mucho vivir juntas. Pero crecí, me mudé a otra ciudad para ir a la universidad y maduré.
Maduré y comencé a darme cuenta de que mi mamá es una persona, es humana y es mujer.
Siempre la vi solamente como la autoridad, mi celadora, mi educadora y no tomé en cuenta sus necesidades, no consideraba que ella también sufría o había sufrido alguna vez.
No me ponía a pensar que ella soñaba con tenerme, y ahora que lo sé no me atrevo a preguntar si he sido lo que esperaba, si el camino que he tomado es lo que ella quería para mí, si soy la hija que ella soñaba tener.
No me atrevo a preguntar si ella dejó alguno de sus sueños por mí y de ser así, si valió la pena.
Ok, tampoco me jacto de ser la mejor de las hijas, sé que puedo ser una persona difícil.
Pero me hacía falta escucharlo, y no se me va a olvidar jamás.
"hijita, te quiero decir que estoy muy orgullosa de tí", dijo y como tengo corazón de pollito, le agradecí y me encerré un ratito a llorar.

2 comentarios:

  1. Chale deja me voy a llorar al baño un ratito...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, casí iba a decir algo así como Karabá, pero yo namas me enternecí mucho por la parte de "y como tengo corazón de pollito..." y eso, je.

    Madres... si, también esas, que cosas se nos olvidan considerar de la vida...

    ResponderEliminar