¿Desde cuándo comenzó a sospechar que usted era zombie?

10/1/11

La peor de las navidades parte I

Antes de irme a Europa, las otras dos chicas de mi escuela que se iban de intercambio y yo hablamos de encontrarnos en Barcelona para navidad y así no estar solas.
Se acercaba la fecha y una ya estaba en España y la otra nunca se comunicó, y como yo tenía muchas ganas de conocer Barcelona, me puse valiente y compré mis boletos.
Todo empezó mal, no sé porqué no hice caso. Primero tuve que pasar la noche en la central de autobuses de Praga porque no alcancé el último autobús al aeropuerto. Ahí, solita, en el frío.
Ya temprano me fui al aeropuerto y para las 7pm ya estaba en Barcelona. Tomé el airbus que me llevó hasta Plaza Catalunya y de ahí tomé el metro tal como decían las indicaciones para llegar al hostal donde tenía reservaciones.
Saliendo del metro, en la estación Drassanes, empecé a caminar, continuando con la búsqueda de mi hostal, cuando un tipo se me acerca y me dice en inglés que tenía algo en el abrigo, volteé a verme y vi una mancha enorme como de lodo, pero no le di importancia, total, estaba cerca de mi hostal y de todos modos quería tomar una ducha y cambiarme antes de ver a mis amigos.
Como estaba un poco perdida quise regresar a la estación donde me bajé para buscar en el mapa la calle que quería encontrar. Ahí se me acercó un señor, que ahora en español me dijo que me había manchado el abrigo y me ofreció ayuda, le agradecí y le dije que ya sabía, que no importaba, pero fue muy insistente, así que cuando me ofreció un pañuelo lo acepté, pero cuando me estiré para tomarlo me arrebató el bolso, me empujó y corrió.
No podía creer que eso me estuviera pasando a mí, A MÍ... me quedé ahí por unos segundos, sin hacer nada, había tanta gente y nadie me ayudó, quise llorar pero nadamás no podía permitirme entrar en pánico.
Pero ese malnacido se estaba llevando mi vida en ese bolso: efectivo, tarjetas, credenciales, pasaporte, visa americana, cámara, cargador de la laptop... bueno, hasta mi diario estaba ahí.
Fuí a buscar a un policía y él me llevó a la comisaría, levanté una denuncia y cancelé mis tarjetas.
Llamé al consulado mexicano, pero no trabajan los fines de semana y menos los días festivos, así que sólo pude dejar una grabación.
Estaba desesperada, sin un quinto, sin un lugar a dónde ir, sin nadie a quién llamar, mis números estaban en el celular que también estaba en mi bolsa.
Intenté llamar por cobrar a casa... pero resulta que no contamos con ese servicio en México.
Me puse un abrigo, me senté en mi maleta y estaba a punto de llorar cuando vi un mapa y de pronto recordé la dirección de mi hostal, pedí que me señalaran en el mapa dónde estábamos y busqué cómo llegar al hostal, porque no tenía a dónde ir. Ya en el hostal se portaron lindísimos conmigo, les conté lo que me pasó y me aceptaron sin papeles, sin dinero y me facilitaron una computadora para intentar comunicarme con alguien.
Pude hablar con mi amiga y en media hora llegó por mí y me llevó a cenar con ella y unos amigos y ahí pasé la noche con ellos.
Al día siguiente me fue a dejar a mi hostal y me dijo que en una hora regresaba por mí... la esperé y la esperé y llegó hasta muy noche. Yo seguía sin un quinto pero por fin pude comunicarme con mis padres, sentía tan horrible arruinarles la navidad de esta forma, pero ni modo que no les dijera.
El novio de mi hermana se portó maravillosamente, me ayudó muchísimo y me contactó con una amiga suya que vive en Barcelona y ella fue mi ángel, mi salvadora. Esa noche que mi "amiga" fue por mi la llamé y al día siguiente fue a recogerme al hostal.
Lo peor para mi fue esa misma noche, mi "amiga" jamás me ofreció quedarme con ella, o quedarse conmigo... le pedí que no me dejara sola, pero se fue de todos modos.
No podía dormir, tenía miedo y no podía dejar de llorar, ellos tenían todo de mí, en mi cartera habían 4 tipos diferentes de moneda. Me imaginaba que iban a buscarme, que creerían que tenía mucho dinero y volvían por mí. En mi bolso estaba todo lo que planeaba hacer ahí, las indicaciones para llegar al hostal, información de mis vuelos. Estaba aterrada, jamás en la vida me he sentido más sola, abandonada, vulnerable y desprotegida. Lloré hasta quedarme dormida.
Al día siguiente mi angelote fue por mí, desde el momento en que me abrazó me volvió el alma al cuerpo y a partir de ahí todo comenzó a ir bien. Ya no sentía miedo.
Ella me dio asilo, cariño, comida y como si no fuera suficiente me llevó a pasear y me acompañó al consulado a sacar un pasaporte de emergencia para poder regresar a República Checa.

2 comentarios:

  1. Que increible que estando supuestamente en "Europa" te hagan lo mismo que en nuestros paises, robarte asi, sin más.

    Siempre hay angeles en el camino!!! Ojala podas dentro de lo que cabe haber conocido y gozado algo de la bella Barcelona.....con lo que te paso uno deja de creer en que la gente te puede ofrecer un pañuelo como un gesto de buenos modales, porque hoy resulta que te ofrecen un pañuelo para robarte la vida entera......animo!!! No dejes de creer en el mundo!

    ResponderEliminar
  2. chale con esa "amiga" eh... dime quién es pa pegarle

    ResponderEliminar