¿Desde cuándo comenzó a sospechar que usted era zombie?

14/1/11

La peor de las navidades parte II

Ya de regreso en Brno fui a dejar mi maleta y a pedir una nueva llave para poder entrar a mi dormitorio (la llave también estaba en mi bolso) y sólo fui al centro por un poco de comida y me encerré a llorar y a dormir, estaba más que exhausta y no quería que ninguno de mis amigos me viera tan mal, así que no les avisé que había llegado.
Y así se me fue todo ese día, durmiendo y llorando, no tenía con qué medir el tiempo así que no sé exactamente cuántas horas dormí pero sé que fueron muchas.
Durante la noche o la madrugada, no sé bien, desperté y me dije a mí misma que si ya me habían robado mis cosas porqué les iba a permitir robarme la tranquilidad y mis sueños, porque yo estaba ahí cumpliendo un sueño, MI SUEÑO, no les iba a permitir tener control sobre mí.
Y cuando desperté me sentía mejor, más tranquila y descansada, así que me levanté, tomé una ducha y me arreglé igual que siempre y salí a hacer algunas compras. Benditas rebajas de diciembre, me compré un bolso nuevo y otra cartera, que aun tengo vacía porque no he recuperado mis credenciales. También compré un cargador universal para mi laptop y por fin pude comunicarme con mi familia vía Skype y también comencé a avisarles a mis amigos de Brno que ya había regresado y les conté un poco lo que me pasó.
A partir de ahí no estuve sola ni un momento... no cabe duda de que a Dios se le quedaron muchos ángeles aquí en la tierra. Qué suerte la mía que encontré a algunos.
Y tuve que tramitar más documentos en Praga, pero no fue tan malo, para mí no hay ciudad más hermosa, estoy completamente enamorada de Praga y cada vez que tuve que ir conocía algo más. Tuve mis documentos a tiempo y pude regresar sana y salva a casa. Y sé que no hay que llorarle a las cosas materiales, pero me duele que mis padres hayan tenido que pagar mucho más de lo planeado para poder rescatarme.
Y sí, yo sé que fue un robo sin violencia, pero para mi fue terrible, tan sola, tan lejos, que no me imagino como debe ser para quienes son violentados.
Fue la maldita navidad más terrible de mi vida pero estoy segura de que todo el miedo y todo el dolor se olvidan, poco a poco, pero se olvidan.
Me robaron, me decepcionaron y me rompieron el corazón, todo el mismo fin de semana y en víspera de navidad.
Pero esta bien, estoy bien y esto claro que me deja una enseñanza, me pude demostrar a mí misma que soy valiente, que soy fuerte, que puedo hacer las cosas y que está bien ser la damisela en peligro y ser salvada, no siempre puedo ser la heroína de mi historia y está bien.
Y quiero regresar, claro que un día regreso y conozco bien Barcelona, que es preciosa, pero esta vez seré más cautelosa.
Este trago amargo también me sirvió para darme cuenta de quiénes son mis verdaderos amigos y quiénes no. Un amigo a quien yo le tenía (o le tengo, pero estoy dolida) mucho cariño, estaba ahí mismo y supo lo que me pasó, no fue para llamarme, mucho menos para buscarme. Mi "amiga" ni se diga. Por eso me parece increíble, que mi ángel, para quien yo no era más que una extraña hiciera todo lo que hizo por mí, por que yo estuviera bien.
Y mis amigos en Brno, tan preciosos, con menos de un mes de conocernos, me dieron mucho apoyo y cariño para superarlo todo más pronto.
El novio de mi hermana, me ayudó y apoyó tanto que ya quiero que mi hermana le pida matrimonio, esos son hombres de verdad, yo ni soy su mujer e hizo todo lo que estuvo en sus manos y más. Jamás me cansaré de agradecer a la vida, a Dios, al universo, por haberme mandado ayuda. Y agradezco todo lo que viví durante mi viaje, porque a pesar de esta terrible experiencia tuve otras, maravillosas y aunque peque de soberbia, soy otra, soy mejor, soy más fuerte, soy más inteligente, soy más madura pero sobre todo soy más valiente y eso nadie me lo podrá robar jamás.

1 comentario: