¿Desde cuándo comenzó a sospechar que usted era zombie?

14/9/09

otro 13 en mis 13's



Welo, te nos fuiste, cuando habíamos quedado de acuerdo con que estos eran los 83 años de la primera vuelta.
Se acabó el corrido, dijiste, y como siempre te dije que estabas loco, que hasta a mis nietos ibas a conocer.
Lloré, lloré mucho welito, sigo llorando... siempre me advertiste que no lo hiciera, pero tú sabes bien cómo me gusta llevar la contraria y ser desobediente... lo sabes bien y siempre me tuviste mucha paciencia.
Y es que me lleno de tristeza, porque aunque sé que jamás me abandonarás ya no está tu cascarón, el del chino gruñón con los ojos verdes.
JAJAJA, mugre chino gruñón, repelón y terco, terco como tú solo, si buscamos la palabra terco en el diccionario de seguro viene tu foto, pero conmigo nunca fuiste así, conmigo te volvías de azúcar, y pobres de mis papás si se les ocurría regañarme a mí o a mis hermanos contigo presente, "a mi Mariya no me le digan nada"
Ibas bien guapo welo, a ver a tu mamita, ahora sí vas a poder estar con ella para siempre y tu papá no tiene que trabajar todo el día ya, ya te imagino, haciendo el truco del pañuelo para mis hermanitas, inventándoles cuentos, haciéndoles chistes y tratando de engañarlas con el truco de la naranja.
Rodriguín, tu guërita y yo nos la hemos pasado hablando del gran abuelo que fuiste, que eres... de que jamás nos faltó cariño cuando estuvimos cerca de tí, de la tele todo el día en ESPN, de cómo nos hacías reír con tus ocurrencias, con tu broma en el carro con la cachucha al revés, de como siempre lograbas atiborrarnos de comida porque según tú siempre comíamos muy poquito.
Me dijiste que ya te querías dormir y te ayudé a levantarte de la mesa, se me hizo raro que quisieras irte a dormir tan temprano, pero tú de lo que tenías ganas era ya de dormir para siempre...
"Yo siempre le pido a Dios por ti, Mariya" me decías, entonces es una promesa, y cuando me toque a mí acudir al llamado que tú acabas de responder, me tienes que estar esperando Welo, junto a todas mis mascotas y te voy a escuchar de nuevo, llamándome "Mariya, tan chula mi Mariya", no tienes pretextos ni excusas...
¡¡¡Eres un tramposo Chuy Wong de Cantón, China!!! esta no es manera de ganar una discusión...

Te acordarás de mí toda la vida
te acordarás de mí mientras yo viva.
Te acordarás de mí porque en la vida
la sentencia de amor, la sentencia de amor nunca se olvida.

Siempre la cantabas, y no welo, no te podré olvidar, por haber sido siempre tan maravilloso conmigo, incluso cuando estuviste más enfermo y el mundo parecía haberte endurecido y desde donde tú estás ahora sé que le será más dificil al mundo dañarme y siempre, siempre voy a ser la Mariya de Chuy...

1 comentario:

  1. Ay, Maria... te mando muchos abrazos, un tecito de manzanilla, una quesadilla de añejo, tostadita con salsa de molcajete, te quiero mucho...

    ResponderEliminar